Por una educación que genere progreso para todos.

Webinars

La masificación de la educación superior en América Latina como una tendencia en la política educativa para mejorar el desarrollo y el crecimiento social y económico, implica un cambio en los paradigmas que han acompañado los modelos de formación en la región, herencia de otras culturas.

¿Cuál es la situación de la educación en América Latina? por toyoutomeblog 2016.

Evidentemente, el crecimiento en el uso de las TIC en todos los entornos de la sociedad no excluye a la educación; razón por la cual hoy se habla de la importancia que tienen las competencias digitales y las herramientas de autor en el quehacer pedagógico.

Herramientas de autor: Usos y criterios de selección por María Jimena Ponz 2016.

Esto tiene dos aristas de interés, la primera, por supuesto, es mantener el desarrollo educativo a tono con los estándares internacionales especialmente en el uso y la implementación de las tecnologías; y la segunda, relacionada con el impacto social de la estrategia, lograr cambiar los esquemas tradicionales de educación positivista sobre el cual, no podrán alcanzar los objetivos de formación, esa gran mayoría de nuevos estudiantes que no cuentan con las mismas capacidades, valores y condiciones por los contextos familiares y comunales de los que provienen.

Por tanto, el uso de instrumentos tecnológicos implica que la relación maestro-alumno se ajuste al nuevo proceso enseñanza-aprendizaje en el que el conocimiento es significativo y la intervención educativa incluye la implementación de las TIC para el diseño de las didácticas o métodos y técnicas de enseñanza todo con el ánimo de ayudar al estudiante a jerarquizar la basta fuente de información disponible.

Publicado por Stella Domínguez

Gerente de mercadeo y profesora investigadora con más de veinte años de experiencia en la gestión de organizaciones como Banco Popular, Constructora Domínguez & Cia., Universidad de San Buenaventura y Universidad Cooperativa de Colombia. Profesional en Comercio Internacional y Master en Administración. Analítica e innovadora es reconocida por resolver problemas con pensamiento crítico, identificar patrones de comportamiento para la toma de decisiones y liderazgo para motivar a las personas. Ganadora dos años consecutivos del concurso Experiencias Significativas 2018 y 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: