Programa de desarrollo social comunitario

CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN EXITOSA DE LA AGROINDUSTRIA

Esta investigación nace con la intención de promover la generación de conocimiento sobre la agroindustria colombiana y su desarrollo internacional, como una solución integral para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales que dependen económicamente de la producción agrícola básica hacia un proceso de transformación en asociaciones agroindustriales con un enfoque exportador.

El proyecto entiende la competitividad como la capacidad que tienen las organizaciones de un país para diseñar, desarrollar, producir y colocar sus bienes y servicios en el mercado internacional; el comercio internacional juega un papel crucial en el desempeño de la economía, por lo que en ciertas condiciones genera crecimiento local, contribuye a la división del trabajo, a la transformación de ventajas comparativas en competitivas y a la generación de valor agregado.

Nuestra responsabilidad es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, en este caso, comunidades más vulnerables de productores agrícolas rurales.

OBJETIVO:

Contribuir al mejoramiento del sector agroindustrial colombiano a través de la identificación de elementos de formación en internacionalización a pequeños productores rurales a través de la gamificación, para mejorar su calidad de vida, la comercialización internacional exitosa y autosostenibilidad a largo plazo.

Publicado por Stella Domínguez

Gerente de mercadeo y profesora investigadora con más de veinte años de experiencia en la gestión de organizaciones como Banco Popular, Constructora Domínguez & Cia., Universidad de San Buenaventura y Universidad Cooperativa de Colombia. Profesional en Comercio Internacional y Master en Administración. Analítica e innovadora es reconocida por resolver problemas con pensamiento crítico, identificar patrones de comportamiento para la toma de decisiones y liderazgo para motivar a las personas. Ganadora dos años consecutivos del concurso Experiencias Significativas 2018 y 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: