Las Mejores Bases De Datos Abiertos

Hola, en este artículo te presento las mejores bases de datos con información abierta disponible gratuitamente para cualquier usuario en el mundo.

Banco Mundial

La base de datos del Banco Mundial cuenta con más de 1.000 indicadores clasificados en 20 grupos de información. Cada variable es estandarizada y equivalente entre sí, por lo que podemos hacer comparaciones entre los datos; algunos indicadores tienen registro desde 1960 y contiene cifras de los 189 países y pueden ser descargados en formato Excel.

Organización de Naciones Unidas 

El centro estadístico de las Naciones Unidas ofrece información estadística a la cual se puede acceder seleccionando la matriz de información y los datos que se necesitan para darle forma a la tabla dinámica. La información se puede descargar en Excel.

Organización Mundial del Comercio

La OMC ofrece una gran variedad de datos de información, aquí presento la base de buscadores de aranceles por países por categorías de productos CUCI.

TradeMap

En esta base se encuentran datos sobre el desempeño de las exportaciones, la demanda internacional, mercados alternativos y mercados competitivos, así como un directorio de empresas importadoras y exportadoras. Trade Map cubre 220 países y territorios, 5300 productos del Sistema Armonizado, los flujos comerciales mensuales, trimestrales y anuales por subpartida arancelaria (6 digitos).

NO TE OLVIDES DE DARNOS UN LIKE, GRACIAS.

Publicado por Stella Domínguez

Gerente de mercadeo y gestora de proyectos de exportación, con más de veinte años de experiencia en la gestión de organizaciones de servicios. Profesora en varias universidades colombianas públicas y privadas. Profesional en Comercio Internacional y Magister en Administración, especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria. Analítica e innovadora, reconocida por resolver problemas con pensamiento crítico, identificar patrones de comportamiento para la toma de decisiones y liderazgo para motivar a las personas. Ganadora dos años consecutivos del concurso Experiencias Significativas 2018 y 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: