El Juego De Entrenamiento En Inteligencia De La CIA

La CIA ha estado desarrollando juegos de mesa con MagicCards sobre inteligencia y estrategia que son utilizados para entrenar y evaluar a sus analistas y agentes de campo. El objetivo de estos juegos es formar en la selección de tácticas de inteligencia para abordar crisis políticas, económicas y militares, y comprender cómo afecta todo el sistema.

Existen tres variaciones del juego original; una de ellas tendrá una versión comercial de Diegetic Games del juego “Colección Encubierta” diseñada por David Clopper.

El juego aborda cuestiones políticas extraídas de los titulares, especialmente en países y territorios que tienen relaciones tensas con los Estados Unidos como Irán, Corea del Norte, China y Rusia. Jugando como analista de la CIA, podrá enfrentar un ataque de Al-Shabaab en Kenia o lidiar con un programa de criptomonedas ruso o con India lanzando un proyecto de misiles. Hay 10 crisis en la mesa a la vez, todos los jugadores tienen que elegir cuál abordar primero. Cada crisis puede tomar de una a tres cartas de técnica de inteligencia para resolver, Se gana el número de puntos enumerados en cada carta, cuando evita una crisis con éxito. La primera persona en ganar 10 puntos termina el juego.

Las técnicas a su disposición son: inteligencia geoespacial, inteligencia humana (espías), inteligencia de medición y firma, inteligencia de código abierto e inteligencia de señales. Una vez que selecciona una estrategia, los otros jugadores actúan como “el sistema” e intentan eliminar obstáculos en su camino utilizando tarjetas de “Reality Check” con problemas como “política interna” o “burocracia”. Hay formas de rechazarlos, si no juegas demasiado tu mano. Gran parte de la estrategia del juego gira en torno a dónde y cómo implementar sus recursos limitados. Se necesitan muchas técnicas para obtener la mayor cantidad de puntos mientras se defienden del sistema, quien sea muy agresivo podría quedarse sin cartas, por tanto su nivel de exposición es mayor, hay que mantenerse en el juego.

Aunque las decisiones pueden llegar a ser intuitivas para ganar el juego, lo más recomendable es leer, estudiar y comprender la información geopolítica que proponen los desarrolladores; así los jugadores podrán sumergirse en los eventos mundiales a los que hacen referencia, obteniendo una gran comprensión del funcionamiento interno de la CIA, incluso si no necesariamente tiene un impacto en el resultado del juego.

NO TE OLVIDES DE DARNOS UN LIKE, GRACIAS.

Publicado por Stella Domínguez

Gerente de mercadeo y gestora de proyectos de exportación, con más de veinte años de experiencia en la gestión de organizaciones de servicios. Profesora en varias universidades colombianas públicas y privadas. Profesional en Comercio Internacional y Magister en Administración, especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria. Analítica e innovadora, reconocida por resolver problemas con pensamiento crítico, identificar patrones de comportamiento para la toma de decisiones y liderazgo para motivar a las personas. Ganadora dos años consecutivos del concurso Experiencias Significativas 2018 y 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .