Learndash y Gamipress

LearnDash es un plugin para WordPress que ofrece las funciones de una plataforma LMS – Learning Management System con el espacio para la construcción de cursos dentro de tu sitio web, siguiendo la misma estructura de Udemy. La ventaja es que se enlaza con Gamipress, que es otro plugin para WordPress que crea las opciones de gamificación para el curso. A continuación, se lista el conjunto de acciones que se pueden realizar en Learndash y Gamipress, como enlaces que te dirigen al video tutorial con el paso a paso.

Bienvenidos…

¿Qué puedes hacer en Learndash?

Learndash tiene varias versiones que se actualizan con las últimas tendencias de la industria del e-learning para crear experiencias de aprendizaje sólidas.

  1. Instala Learndash en tu sitio web.
  2. Personaliza con el logo y los colores de tu organización.
  3. Crea cursos 100% online: Mejora la experiencia del usuario con el modo de enfoque para mayor concentración y menor deserción, en el que el estudiante será guiado durante su navegación. Los cursos se construyen en modo Builder, es decir, que puedes arrastrar y soltar, replicar contenido y cambiar el nombre de los módulos. Puedes organizar los requisitos previos para determinar la ruta de aprendizaje y las opciones de elección que pueden hacer los estudiantes.
  4. Programa la entrega de contenido automáticamente según una fecha o un número de días definido. El estudiante recibirá una notificación a su correo electrónico, cada vez que haya nuevo contenido disponible.
  5. Vende tus cursos: Establece la política de precios para compras con PayPal, Stripe o 2Checkout. Ofrece la primera lección gratis como estrategia de ventas. Crea la cuenta e inscribe en un curso. Bloquea el acceso después de un periodo de tiempo determinado. Selecciona el tipo de pago como tarifa única o suscripción recurrente. Controla el acceso por pago a tiempo. Recuerda que la aplicación Learndash se vincula a cualquier opción de carrito de compras.
  6. Elabora cuestionarios: Personaliza el medio, un mensaje según la respuesta dada, aplica temporizadores y crea un banco de preguntas. Existen 8 tipos de preguntas: Respuesta única, Opción múltiple, Ordenamiento, Emparejamiento, Rellenar espacios en blanco, Texto libre, Encuesta y Ensayo.
  7. Calificaciones y notas evaluativas sincronizadas automáticamente con las tareas y los cuestionarios, emite boletines por estudiante y pondera notas.
  8. Recompensa a los estudiantes con puntos e insignias: Entrega puntos por terminar una tarea o por desbloquear nuevo contenido.
  9. Entrega de certificados: Genera automática y personalizada de certificados.
  10. Administra usuarios: La aplicación Learndash se vincula a cualquier opción de membresía para un solo curso o para el acceso a paquetes de cursos, así como licencias para grupos. Cada estudiante ve su perfil completo desde el que accede a los cursos disponibles, su progreso, resultado de cuestionarios e impresión de certificados. Inscribe y da de baja a cualquier usuario. Imprime certificados. Asigna grupos. Gestiona puntos. Elimina datos del curso. Modifica el nombre de usuario, el correo electrónico, la contraseña y más. Marca y desmarca cursos, lecciones y cuestionarios en proceso o terminados.
  11. Configuración de notificaciones por correo electrónico: Sobre el estado del curso en particular, basados en actividades y recordatorios de lecciones disponibles, vencimientos y asistencia medido como el acceso a la plataforma.
  12. Descarga de informes detallados: Progreso del curso y representación gráfica, Estado de un estudiante, Rendimiento de calificaciones: aprobación y puntuación, Tiempo invertido en un curso, Transmisión de la interactividad en vivo o en tiempo real y Lista de trabajos y ensayos que requieren su atención.
  13. Interactúa con los estudiantes según su nivel de compromiso: Crea foros privados o públicos para un grupo particular de personas o abiertos a todos los usuarios.
  14. Creación de equipos de estudio: Formación de grupos y asignación de líder de grupo, Inscripción masiva de usuarios e Informes de gestión por grupo.

¿Qué puedes hacer en Gamipress?

  1. Configurar diferentes tipos de puntos como créditos, gemas y monedas entre otros.
  2. Configurar diferentes tipos de logros como insignias y misiones entre otros.
  3. Configurar diferentes tipos de rango como grado y nivel entre otros.
  4. Configurar automáticamente otorgar o deducir puntos a sus usuarios.
  5. Definir requisitos personalizados con condicionales que el usuario debe cumplir para desbloquear cualquier logro o rango.
  6. Límitar el tiempo en el que el usuario puede completar una actividad específica por ejemplo horas, días, semanas, meses o años.
  7. Usar controles para arrastrar y soltar en la configuración del entorno de gamificación.
  8. Socializar logros y rangos obtenidos por los usuarios en cualquier red social elegida.
  9. Notificar por correo electrónico automáticamente los nuevos premios disponibles.
  10. Permitir que los usuarios desbloqueen logros y rangos gastando una cantidad de puntos sin cumplir con los requisitos.
  11. Conectar los logros de su sitio con Badgr o ​​Credly para emitir insignias abiertas como reconocimiento oficial de las habilidades de sus usuarios.
  12. Mostrar al usuario la cartelera de puntos, logros obtenidos, registros recientes y más del historial.
NO TE OLVIDES DE DARNOS UN LIKE, GRACIAS.

Publicado por Stella Domínguez

Gerente de mercadeo y consultora independiente, con veintiún años de experiencia profesional en marketing e internacionalización a través de medios digitales. Profesional en Comercio Internacional, Magister en Administración y Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria. Analítica e innovadora, reconocida por resolver problemas con pensamiento crítico, identificar patrones de comportamiento para la toma de decisiones y liderazgo para motivar a las personas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .