Todo Sobre El Prisma Conversacional 5.0 Para Salir Del Ciclo Arcaico En La Generación De Negocios

Este artículo, corto pero sustancioso, explica una de las mejores herramientas para identificar los mejores canales digitales a la hora de diseñar una estrategia de comunicación con nuestros clientes. Este gráfico tipo prisma, muestra los cambios significativos en el uso de las 28 categorías de comunicación a través de medios digitales, en los que las personas comparten, descubren y se conectan. Es un estudio de exploración etnográfica digital, elaborado en su primera versión 2008 por Brian Solis en colaboración con Jess3, quien también lo mantienen actualizado y público para todo el mundo. La versión 5.0 es de 2021. El prisma coloca en el centro a la persona o usuario y sus experiencias como eje principal, luego está conformado por 4 halos:

HALO 1. El valor agregado de las actividades que propone la organización.

HALO 2. La experiencia significativa del individuo que participa en el mundo digital.

HALO 3. Manifestación del compromiso a través del desarrollo de los ejes: marca, persona y comunidad.

HALO 4. Organizaciones, Aplicaciones y Marcas de mayor uso en cada categoría: conexiones IRL en la vida real, redes sociales, blog y microblog, preguntas y respuestas de expertos, comentarios, comercio social, ubicación, trabajo de nicho, mensajería empresarial, flujos de redes sociales, wiki, discusión y foros, redes comerciales, redes de servicios, revisión y calificaciones, conservación social, video, redes de contenido, eventos, música, transmisión en vivo, imágenes y álbumes, marcador social, influencia, cuantificarse a sí mismo, mensajería, crowdfunding, viajes y hospitalidad.

El prisma conversacional es una herramienta fundamental para los expertos en marketing porque les permite apreciar el estado y la evolución en el uso de las redes sociales y cómo usar esta información para comprender el involucramiento con todos los grupos de interés.

Para citar este artículo dentro del texto: Domínguez Sandoval (2021, noviembre)

Para referenciar correctamente: Domínguez Sandoval, Stella Isabel. (2021, noviembre). Todo sobre el Prisma Conversacional 5.0 para salir del ciclo arcaico en la generación de negocios (blog) En: https://wp.me/s9XPYI-prisma

NO OLVIDES DE DARNOS UN LIKE, GRACIAS

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *